Área legal y gestión de contratos energéticos en su negocio


 

 

 

Uno de los pilares fundamentales de cualquier negocio es la buena gestión de los contratos energéticos. Efectivamente, uno de los gastos más importantes que tienen las empresas tiene que ver el coste de la energía, de la luz y del gas natural, que utilizan. Unos gastos que fácilmente pueden aumentar si no se gestionan bien y, sobre todo, si no se conocen bien cuáles son los derechos de los consumidores, unos derechos a los que hay que apelar en caso de conflicto con las compañías de electricidad y gas natural.

 

¿Cómo contratar la luz y el gas?

 

Contratar la luz y el gas barato es esencial para ahorrar en los costes energéticos. Puede que parezca de perogrullo pero no es tan fácil como parece. Y es que son muchas las tarifas y poco el tiempo con el que muchas veces se cuenta para encontrar la opción más interesante; por eso es importante ayudarte de herramientas como el comparador energético a la hora de contratar la luz y el gas: https://www.companias-de-luz.com/contratar-luz-y-gas/.

 

Y es que gracias a esta herramienta gratuita podrás contratar el gas con Endesa o la luz con Iberdrola sin problema alguno, pues siempre te ofrecerán las opciones de Endesa para negocios o de la comercializadora que corresponda para tu caso particular. Asimismo, tanto al contratar el gas con Endesa como la luz con Podo es importante que te asegures de que es un contrato sin permanencia, ya que de esa forma podrás cambiarte de tarifa si encuentras una oferta mejor.

 

Solo merece la pena contratar una tarifa con permanencia cuando te ofrecen un descuento importante durante, al menos, 12 meses. Y es que, en estos casos, dado que la permanencia suele ser de doce meses, al menos durante el tiempo en el que estás obligado a seguir con la empresa el coste de la energía va a ser muchísimo más barato que cualquier otra opción del mercado.

 

¿Cuáles son mis derechos como consumidor?

 

Contar con las mejores tarifas, las más adecuadas para ti, te ahorrará problemas. En cualquier caso, es imprescindible conocer tus derechos para saber a qué atenerte en caso de que surja algún conflicto con la comercializadora. Los principales derechos son:

 

  • Derecho a ser informado de todos los términos y condiciones que tiene la compañía.
  • Derecho de desistimiento en los primeros 14 días naturales cuando se trata de un contrato de permanencia.
  • Derecho a dar de baja la luz y el gas en todo momento y en toda condición de forma gratuita (solo habría que pagar por ello en caso de que la tarifa suscrita sí que tenga permanencia).

 

Gracias a conocer tus derechos, te ahorrarás muchísimos problemas. Efectivamente, las comercializadoras saben que no todo el mundo conoce estos derechos; por tanto, se aprovechan de este handicap de los clientes para así ahorrarse problemas y salir beneficiados. Sin embargo, estos no son los únicos; puedes encontrar más en webs especializadas en defensa de los consumidores y usuarios, como puede ser esta página.

Jurado Grana Abogados

Firma de abogados multidisciplinar fundada en el año 1985 con sede en Málaga. Con un ámbito de actuación en prácticamente todo el territorio nacional, ofrecemos un servicio de asesoramiento jurídico especializado de óptima calidad, con especial atención a la prevención y previsión, la negociación y la defensa jurídica.

Noticias

Calle Alfonso XIII-I, 2º 3
29640 Fuengirola, Málaga

Email

952 470 521