Especialidades


Décadas de experiencia nos avalan en el ejercicio de nuestra profesión, para cuyo desempeño nos especializamos en los siguientes servicios.

Derecho Civil

 

 

Se conoce como derecho civil a aquél que se encarga de regir los vínculos privados que las personas establecen entre ellas. Está formado por las reglas jurídicas que articulan las relaciones patrimoniales o personales entre individuos

    La responsabilidad civil es la obligación que recae sobre una persona de cumplir su obligación (responsabilidad contractual) o de reparar el daño que ha causado a otro (responsabilidad extracontractual), sea en naturaleza o bien por un equivalente monetario, habitualmente mediante el pago de una indemnización de perjuicios. Díez-Picazo define la responsabilidad como «la sujeción de una persona que vulnera un deber de conducta impuesto en interés de otro sujeto a la obligación de reparar el daño producido»

    1. Aunque la persona que responde suele ser la causante del daño, es posible que se haga responsable a una persona distinta del autor del daño, caso en el que se habla de «responsabilidad por hechos ajenos»
    2. Como ocurre, por ejemplo, cuando a los padres se les hace responder de los daños causados por sus hijos o al propietario del vehículo de los daños causados por el conductor con motivo de la circulación. La responsabilidad civil puede ser contractual o extracontractual. Cuando la norma jurídica violada es una ley (en sentido amplio), se habla de responsabilidad extracontractual, la cual a su vez puede ser o bien delictual o penal (si el daño causado fue debido a una acción tipificada como delito) o cuasi-delictual o no dolosa (si el perjuicio se originó en una falta involuntaria). Cuando la norma jurídica transgredida es una obligación establecida en una declaración de voluntad particular (contrato, oferta unilateral, etcétera), se habla entonces de responsabilidad contractual.

    Dos mundos que están estrechamente relacionados desde un punto de vista jurídico de modo que puede decirse, sin temor a equivocarse, que la evolución de la regulación de la responsabilidad ha incidido de manera significativa en el seguro y, a la inversa, que dicha evolución no se hubiera producido sin un paralelo desarrollo de la institución del seguro.

    la concepción del seguro de responsabilidad civil, ha pasado de ser un seguro que cubría únicamente los quebrantos que sufría el patrimonio del asegurado a consecuencia de sus actuaciones dañosas a ser un seguro en favor de las víctimas que además se impone con carácter obligatorio para determinadas actividades.

    La proliferación de reclamaciones por daños de todo tipo, tales como los derivados de las mareas negras, el uso masivo del automóvil, los productos defectuosos, los accidentes industriales, etc., que deben de ser encausados a través de expertos abogados en la materia vinculados al sector especializado del seguro y responsabilidad civil, como el despacho que presentamos.

    A título meramente enunciativo, sin ánimo de ser exhaustivos, enumeramos las principales categorías:

    • Responsabilidad Contractual:
    • Reclamación de Seguros: Seguros de vida, fallecimiento, incapacidades, defensa jurídica, daños, incendio, robo.
    • Negligencias profesionales: Mala praxis de médicos, abogados, arquitectos.
    • Responsabilidad Extracontractual:
      • Accidentes de tráfico: Conductor, ocupante y peatón. Reclamaciones de daños, indemnizaciones.
      • Accidentes de trabajo: Daños y perjuicios derivados de accidentes laborales “in itinere”, falta de medidas de seguridad e incapacidades.
    • Responsabilidad de Administradores: Ejercicio de la acción individual y social de responsabilidad.
    • Responsabilidad patrimonial de la Administración Pública: Funcionamiento servicios públicos, por actuaciones judiciales.
    • Responsabilidad del Consorcio de Compensación de seguros: Accidentes causados por vehículos desconocidos o sin seguro, daños extraordinarios.

    En Jurado Grana estamos especializados en responsabilidad civil abarcando las distintas categorías de daños y perjuicios. Confíenos su caso, podemos ayudarle.

    La propiedad horizontal es una propiedad especial que se constituye sobre pisos o locales susceptibles de aprovechamiento independiente, teniendo su titular un derecho exclusivo sobre ellos y un derecho de copropiedad sobre elementos del inmueble que sean necesarios para el adecuado uso y disfrute de aquéllos. Podriamos simplificarlo diciendo que sería todo el derecho que envuelve a las comunidades de propietarios.

    El contrato es un acuerdo legal manifestado en común entre dos o más personas con capacidad (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca, si el contrato es bilateral, o compelerse una parte a la otra, si el contrato es unilateral.1 Es el contrato, en suma, un acuerdo de voluntades que genera «derechos y obligaciones relativos», es decir, sólo para las partes contratantes y sus causahabientes.

    Derecho del consumo es la denominación que se da al conjunto de normas emanadas de los poderes públicos destinadas a la protección del consumidor o usuario en el mercado de bienes y servicios, otorgándole y regulando ciertos derechos y obligaciones.

    El derecho de sucesiones o derecho sucesorio es aquella parte del derecho privado que regula la sucesión mortis causa y determina el destino de las titularidades y relaciones jurídicas tanto activas como pasivas de una persona después de su muerte.

    En la regulación de las sucesiones, se contemplan importantes aspectos, tales como:

    • Destino que se le van a dar a los bienes del difunto o causante. Se determina el ámbito de actuación de la autonomía de la voluntad, las normas imperativas que sean necesarias y las normas dispositivas que suplirán la voluntad del causante, en caso de no existir testamento.
    • Requisitos de validez del testamento, con la finalidad de asegurar que lo que aparezca en él sea realmente la voluntad del testador.
    • Los trámites necesarios para el reparto del caudal relicto (bienes hereditarios).

    Ejecución de avales y seguros en garantía de cantidades entregadas a cuenta para construcción de vivienda , tanto promociones privadas, cooperativas o cualquier otro tipo de promoción, etc… Uno de los grandes logros de este despacho es conseguir recuperar las cantidades entregadas en casos como el de la promotora AIFOS, todo ello gracias a la conocida Ley 57/1968.

Derecho Bancario

 

 

Somos especialistas en todo tipo de productos Bancarios de inversión complejos o no complejos, tales como bonos subordinados, participaciones preferentes, swaps, hipotecas multidivisa, fondos de inversión. Si Vd. a invertido su dinero siguiendos los consejos de su entidad bancaria y no ha obtenido el resultado prometido, debe saber que existen leyes que le proteguen como consumidor, y su inversión inicial integra puede ser recuperada aunque haya sido cancelada dicha inversión. Asimismo, somo especialistas en reclamar la nulidad de las clausulas abusivas existentes en los prestamos, tales como clausula suelo, clausula de intereses de demora, clausula gastos o clausula de cancelación anticipada. Incluso si su hipoteca esta siendo ejecutada, podemos oponernos y conseguir la paralización del procedimiento.

Derecho Mercantil

 

 

Dentro del mundo de las leyes, el derecho mercantil es sin dudas uno de los sistemas más complejos y desarrollados debido a la importancia que esta actividad tiene hoy en día para nuestra sociedad. El Derecho Mercantil se podría definir como un conjunto de normas que se establecen para el correcto funcionamiento de las relaciones comerciales no sólo a nivel regional o local sino también a nivel internacional. Si bien cada región puede contar con formas y regulaciones específicas a sus necesidades, el Derecho Comercial tiene pautas que se ejecutan y que deben ser respetadas en todas partes. Uno de los principales objetivos del Derecho Mercantil es, entonces, asegurar que el desarrollo de toda actividad comercial se de dentro de un marco de estabilidad, seguridad y confianza. De este modo, se pretende profundizar la actividad al otorgar a sus participantes el espacio más confiable posible. El Derecho Mercantil se compone por lo tanto de leyes y normas que establecen las características de elementos tales como contratos, impuestos, finanzas, intercambios, ganancias y beneficios, etc.

El Derecho mercantil o Derecho comercial es aquella rama del Derecho privado que regula el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos. Esto es, en términos amplios, la rama del Derecho que regula el ejercicio del comercio por los distintos operadores económicos en el mercado.

Derecho Penal

 

 

Actuamos en todo tipo de procesos penales, ejerciendo tanto la defensa como la acusación penal, en defensa de tus derechos e intereses, podemos ayudarte en las siguientes:

Areas de especialización en Derecho Penal

  • Delitos contra las personas: lesiones, homicidio.
  • Delitos económicos: estafas, delitos fiscales.
  • Delitos contra el patrimonio: robos, insolvencias, daños, etc.

Derecho Inmobiliario

 

 

  • Compraventa de inmuebles rústicos y urbanos.
  • Arrendamientos rústicos y urbanos.
  • Constitución de derechos reales sobre inmuebles.
  • Declaraciones de obra nueva.
  • Inmatriculaciones en el Registro de la Propiedad.
  • Reclamaciones por defectos en la construcción.
  • Contratos de ejecución de obra y arrendamientos de servicios.

Derecho de Familia

 

 

Nuestros abogados son expertos en todo tipo de procedimientos relacionados con el Derecho de familia (procedimientos de divorcio, separación, nulidad, modificación de medidas definitivas, procedimientos de custodia de hijos no matrimoniales, reclamación del pago de la pensión de alimentos, etc).

Jurado Grana Abogados

Firma de abogados multidisciplinar fundada en el año 1985 con sede en Málaga. Con un ámbito de actuación en prácticamente todo el territorio nacional, ofrecemos un servicio de asesoramiento jurídico especializado de óptima calidad, con especial atención a la prevención y previsión, la negociación y la defensa jurídica.

Noticias

Calle Alfonso XIII-I, 2º 3
29640 Fuengirola, Málaga

Email

952 470 521